Anaís Rodríguez /Prensa MPPS Amazonas.-La Dirección Estadal de Salud (DES) de Amazonas, a través de la Coordinación de Salud Indígena, Intercultural y Terapias Complementarias, ha completado un plan de vuelo estratégico para llevar suministros médicos esenciales a comunidades indígenas remotas en el municipio Manapiare, esfuerzo que mejora la atención sanitaria local y garantiza el bienestar de la población.
En una primera fase, la comunidad de San Juan de Manapiare recibió un cargamento que incluyó 15 kg de proteína y 11 mil 309 unidosis de insumos médicos. Posteriormente, la comunidad de Marieta fue dotada con vacunas para la inmunización de sus habitantes y 11.146 unidosis de insumos médicos.
La llegada de estos suministros es fundamental para asegurar la continuidad de tratamientos y fortalecer los consultorios populares en estas áreas de difícil acceso.
Esta importante iniciativa fue posible gracias a la gestión de la Dra. Joskani La Rosa, Autoridad Única de Salud en Amazonas, y contó con el apoyo y la articulación del Ing. Miguel Rodríguez.
La acción se enmarca en los lineamientos establecidos por el presidente Nicolás Maduro, en trabajo conjunto con la ministra del Poder Popular para Salud (MPPS), Dr. Magaly Gutiérrez, y la viceministra de Salud Integral, Yuliana Ramos, reafirmando el compromiso del sector salud con las comunidades indígenas.
Gestión Comunicacional MPPS