Deisy Ostos / Prensa MinSalud Cojedes.- El pasado 10 de septiembre, la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida (GMVMPQ) benefició a más de 156 cultores y cultoras en una jornada médica realizada en el Consultorio Popular (CPT) Tipo III Camoruquito, ubicado en el municipio Ezequiel Zamora del estado Cojedes.
Esta jornada integral de salud, correspondiente al vértice número seis de la GMVMPQ, tuvo como propósito garantizar el acceso a servicios médicos de calidad para los cultores y artesanos en todas las etapas de la vida, reconociendo su papel fundamental en la preservación de la identidad cultural del país.
Asimismo, la jornada incluyó atención en medicina general, medicina interna, cardiología, pediatría, vacunación y pesquisa, además de la entrega gratuita de 12 mil 880 unidosis de medicamentos. Asimismo, contó con la participación de un equipo multidisciplinario de médicos pertenecientes al Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Ezequiel Zamora y a la Red Especializada, quienes demostraron su compromiso con el bienestar de los participantes.
Gracias a las políticas sociales que impulsa el presidente Nicolás Maduro, junto a la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, estas acciones reafirman el compromiso del Estado venezolano con la salud y el bienestar de quienes enriquecen con su arte y saberes la cultura nacional.