Esthela Tamy / Prensa Mpps Barinas.- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) llevó a cabo un abordaje de atención integral en el sector Santa Catalina, municipio Sosa, estado Barinas, afectados por las recientes lluvias. El evento permitió brindar más de 700 consultas médicas a los residentes del área.

Debido a las inundaciones, el acceso al sector fue realizado por vía acuática, lo que demostró el compromiso del Gobierno Bolivariano con la población afectada. La Autoridad Única de Salud, doctora Claudia Bernate, informó que el personal médico del Sistema Popular de Salud Nacional (SPNS) y el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) brindaron atención a niños y adultos con diversos servicios.

Entre los servicios ofrecidos se incluyen consultas médicas, aplicación de 72 dosis de toxoide tetánico y fiebre amarilla como medidas preventivas. Estos esfuerzos se inscriben en el marco de las directrices del presidente Nicolás Maduro y la ministra de Salud, doctora Magaly Gutiérrez.


Además, otro abordaje integral se llevó a cabo en el sector Paso el Guamo, donde se atendieron a 123 familias afectadas por las inundaciones, brindando 289 consultas médicas y aplicando 98 dosis de toxoide y fiebre amarilla.

Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno Bolivariano con la salud y bienestar de la población vulnerable. El Ministerio del Poder Popular para la Salud continuará trabajando para garantizar la atención médica integral y oportuna a los venezolanos afectados por las inundaciones.

Deja una respuesta