Richard Mendoza / Prensa MinSalud Barinas.- En el marco de la Gran Misión de Igualdad y Justicia Social (GMIJS), el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MinSalud), en articulación con el Gobierno Bolivariano, desarrolló una jornada integral de salud en la parroquia El Cantón, municipio Andrés Eloy Blanco, estado Barinas, beneficiando a 856 personas de esta localidad del Eje Andino.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Educativa General Pedro Briceño Méndez, donde se brindaron un total de 2 mil 796 atenciones médicas en diversas especialidades, entre ellas medicina general, cardiología, pediatría, discapacidad, inmunización, desparasitación, cardiología pediátrica y consulta diferenciada del adolescente.

Además, se ofrecieron servicios de fisiatría, odontología, oftalmología, optometría, nutrición, gastroenterología y ecografía, junto con la entrega gratuita de medicamentos a través de la farmacia comunitaria, donde se dispensaron 30 mil 032 unidosis, contribuyendo al fortalecimiento de la salud colectiva en la zona.

El despliegue contó con el respaldo de varias instituciones y organismos públicos, entre ellos la Misión Médica Cubana, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), las misiones Negra Hipólita y José Gregorio Hernández, el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), Farmapatria, el Movimiento Paz y Vida,Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), cuerpos de seguridad y varios ministerios sectoriales.

Esta jornada reafirma el compromiso del Gobierno Bolivariano, bajo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro Moros, la ministra del Poder Popular para la Salud, Dra. Magaly Gutiérrez Viña, el gobernador Adán Chávez, la Autoridad Única de Salud del estado, Dra. Andreina Rodríguez, y el poder popular, en seguir garantizando atención médica de calidad a las familias más vulnerables del estado Barinas.

Deja una respuesta