Leomar Landinez / Prensa MinSalud Yaracuy.- En un esfuerzo por garantizar el bienestar de los servidores públicos, Prosalud Yaracuy llevó a cabo una jornada de atención integral que superó las 850 atenciones en el Centro de Convenciones Henríque Tirado Reyes. Esta actividad, dirigida a todo el personal adscrito a la Gobernación del estado, ofreció una amplia gama de servicios de salud de manera gratuita y oportuna, demostrando el compromiso con la calidad de vida de los trabajadores.
La jornada se enmarca en las políticas de inclusión social del Gobierno Bolivariano, buscando mejorar la calidad de vida de los trabajadores. El evento contó con un equipo multidisciplinario de profesionales que brindó un servicio completo y especializado.
Durante la actividad, se ofrecieron servicios de medicina general, así como pesquisas para la detección de hipertensión arterial y diabetes.
La atención especializada incluyó consultas de oftalmología, urología, medicina interna y ginecología. Además, se realizó captación quirúrgica para quienes lo requerían, y se distribuyeron medicamentos esenciales para las patologías más comunes.
Un servicio destacado fue la optometría, que incluyó la entrega de lentes correctivos a los trabajadores que lo necesitaban.
La Autoridad Única de la Salud en la entidad explicó que este abordaje responde a las directrices del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Leonardo Intoci, quienes buscan garantizar la atención que merecen los trabajadores de la gobernación «de manera efectiva y con amor».