Prensa Barrio Adentro.- El estado Portuguesa vivió una jornada importante con la realización de las asambleas comunitarias, con la participación de 65 comunas del territorio organizado, siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez. La actividad convocó a voceras y voceros populares, personal de salud y juventud comprometida en el fortalecimiento del trabajo colectivo.

La jornada reunió a 113 comités de salud y 162 vocerías en las estructuras comunales, donde se abordaron los retos actuales en materia de salud y se presentaron propuestas desde el territorio para la acción popular organizada y el programa «Mi Médico, Mi Comuna». La participación incluyó a 116 jóvenes voceros, 297 trabajadores y trabajadoras en formación y 178 estudiantes de la Universidad de las Ciencias de la Salud «Hugo Chávez Frías», quienes reafirmaron su compromiso con la labor comunitaria venezolana.

Además, participaron 126 médicas y médicos del sistema y 758 integrantes del personal de salud, quienes junto al poder popular impulsan el trabajo articulado con conciencia y disciplina revolucionaria. En total, 1 mil 598 personas formaron parte de esta convocatoria, construyendo de manera conjunta respuestas desde la base, en 21 asambleas populares simultáneas.

Esta iniciativa busca fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud como expresión concreta del poder popular en territorio y compromiso con el derecho a una vida digna para todas y todos. El evento demostró la voluntad organizativa y la claridad política del pueblo movilizado, reafirmando el papel de la salud como herramienta transformadora.

Deja una respuesta