Prensa MPPS Amazonas/Anais Rodríguez-. Con el propósito de llevar atención gratuita y de calidad, la Dirección de Salud Ambiental, adscrita a la Dirección Estadal de Salud (DES), realiza jornadas de Pruebas de Diagnóstico Rápido (PDR) de malaria, administración de tratamientos oportunos y otras acciones de control vectorial y de prevención, enfocada en la lucha contra diversas enfermedades prevalentes en el estado Amazonas.

Es importante mencionar que, las ejecuciones de estas jornadas han logrado importantes avances en la protección de la salud de las comunidades amazonenses. Asimismo, reconociendo la vulnerabilidad de la región ante enfermedades transmitidas por vectores, la DES en el estado ha priorizado intervenciones estratégicas que han permitido obtener los siguientes logros:

* Detección temprana y tratamiento oportuno de un importante número de casos de malaria, mediante el despliegue de equipos para la realización masiva de Pruebas de Diagnóstico Rápido (PDR). Esto ha permitido cortar la cadena de transmisión de la enfermedad y mejorar el pronóstico de los pacientes.

* Administración exitosa de tratamientos antimaláricos, supervisados en pacientes diagnosticados, asegurando su recuperación y evitando la propagación de la enfermedad en sus comunidades.

* Mayores medidas preventivas por parte de la población, gracias a las efectivas actividades de educación y concientización comunitaria sobre el uso de toldos mosquiteros, la eliminación de criaderos de mosquitos y la importancia de la consulta temprana.

El Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros, en conjunto con la ministra del Poder Popular para la Salud; Magaly Gutiérrez Viña, la Autoridad Única de Salud del estado, Dra. Joskany La Rosa y el gobernador de Amazonas, Ing. Miguel Rodríguez reafirman su compromiso de continuar trabajando con dedicación para consolidar estos logros y seguir fortaleciendo las acciones de prevención y control de enfermedades en el estado Amazonas, contribuyendo a un futuro más saludable para todos sus habitantes.

Deja una respuesta