Karelys Pérez / Prensa MinSalud Apure.- El Ministerio del Poder Popular para la Salud, en colaboración con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, llevó a cabo una jornada médica asistencial en el Destacamento 351, situado en el municipio San Fernando del estado Apure. Este evento, realizado en la mañana del martes 12 de agosto, brindó atención integral a más de 20 privados de libertad.
El equipo médico del Área de Salud Integral Comunitaria «José Natalio Estrada» ofreció una amplia gama de servicios de salud. Entre los servicios proporcionados se incluyeron consultas generales, desparasitación, inmunización, pruebas de VIH, vigilancia epidemiológica y medicina interna. Además de las consultas, se entregaron medicamentos de forma gratuita para garantizar el tratamiento adecuado de los pacientes.
Esta jornada se enmarca dentro de las políticas de salud impulsadas por el Gobierno Bolivariano, bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, la ministra de Salud Magaly Gutiérrez Viña y el gobernador del estado Apure, Wilmer Rodríguez. La actividad fue coordinada por la Autoridad Única de Salud, Óscar Rebolledo, y tiene como objetivo primordial asegurar el bienestar de todos los ciudadanos, sin distinción, reafirmando así el derecho a la salud de la población penitenciaria y contribuyendo a su integración social.
Con este tipo de iniciativas, el gobierno busca fortalecer el sistema de salud en el país y garantizar que todos los sectores de la población, incluidos aquellos en situación de privación de libertad, reciban la atención médica que necesitan.