Prensa MinSalud. – Este jueves 16 de octubre, la Dirección Regional de Salud del estado Cojedes activó el protocolo de Combatientes Digitales del Sistema Social de Comunicación (SISCOM), diseñado por el presidente Nicolás Maduro, como parte de la estrategia nacional para enfrentar la Guerra Cognitiva y las amenazas de invasión del gobierno norteamericano.
La Sala Situacional de la sede regional congregó a líderes de las 10 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), representantes de Comunas y funcionarios del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), quienes participaron en la inducción para conformar los Cuerpos de Combatientes que darán respuesta a la guerra mediática contra el SPNS.
Al menos 30 trabajadores y trabajadoras comprometidos con la defensa de la Patria participaron activamente en el taller denominado “Guerra mediática, ¿víctima o soldado?”, dictado por el periodista Carlos Espina.
El encuentro formativo se desarrolló bajo los protocolos estratégicos de defensa de la Nación, diseñados por el presidente Nicolás Maduro ante las amenazas guerreristas que se ciernen sobre Venezuela.
Asimismo, se abordaron temas como la conformación de los Cuerpos de Combatientes Digitales del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MinSalud) en el estado Cojedes, en sintonía con el despliegue que se realiza en los 24 estados del país. Con ello, se fortalece la capacidad de respuesta comunicacional del SPNS ante los ataques psicológicos que buscan socavar la conciencia del pueblo venezolano.
El jefe de Salud regional, Dr. Manuel Rodríguez, calificó esta estrategia como necesaria y urgente, dada la intensidad de los ataques en redes sociales que promueven el miedo, la angustia y el caos como mecanismos de dominación. “Con la conformación de los Cuerpos de Combatientes damos un paso gigantesco frente a las agresiones imperialistas, capacitando al pueblo para la batalla mediática por nuestra soberanía”, expresó.
Desde Cojedes, se reafirma el compromiso de defender la Patria en todos los escenarios, desde la unión cívico-militar-policial-popular hasta los espacios del ciberespacio, con el objetivo de proteger la conciencia nacional. Esta acción se enmarca en el legado de resistencia impulsado por el presidente Nicolás Maduro y respaldado por la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, como parte de la ofensiva comunicacional del pueblo venezolano.