Prensa MinSalud. – El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MinSalud), bajo las directrices del Viceministerio de Salud Integral, activó este viernes el Plan de Atención «Muévete a tu Ritmo». Esta iniciativa de alcance nacional abordó de manera simultánea los 24 estados del país y el Distrito Capital (para un total de 25 entidades político-territoriales), con el objetivo de promover el bienestar integral de la población con discapacidad a través de encuentros culturales, deportivos y recreativos.

La jornada central tuvo lugar en la ciudad de Caracas, donde las autoridades ministeriales compartieron con los beneficiarios. La viceministra de Salud Integral, Rosalbina Hurtado, destacó que «este programa busca el estímulo de las capacidades físicas y cognitivas de los participantes, sin distinción del tipo de condición que posean». La alta funcionaria enfatizó que el despacho de salud asume este compromiso como una política de Estado prioritaria para la inserción ciudadana.

Por su parte, el director general de la Salud Integral para las Personas con Discapacidad, Junior López de Dios, ratificó el carácter permanente de esta agenda institucional. López señaló que el abordaje se ejecutará de forma continua todos los viernes del año. Asimismo, aseveró que «la meta fundamental de este esfuerzo sostenido es la preservación de las funciones motoras y de relación de los asistidos, lo cual facilitará su incorporación plena a la dinámica social y asegurará una vida colectiva saludable para este sector de la población». RN

 

Deja una respuesta