Elinson Moreno / Prensa MinSalud.- El Plan Vacacional 2025 del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MinSalud) continúa transformando las vacaciones de los hijos de los trabajadores del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), de Caracas, en una experiencia inolvidable. En su segunda etapa, 650 niños y niñas no solo exploraron las maravillas de la Universidad Nacional de las Ciencias «Dr. Humberto Fernández Morán» en Altos de Pipe, sino que también disfrutaron el privilegio de visitar el prestigioso Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), ubicados en el estado Miranda, ampliando sus horizontes y despertando su pasión por la ciencia.
«Queremos que nuestros niños vean la ciencia como algo cercano, accesible y emocionante», afirmó Nellys Pimentel, Directora del Bienestar Social del MinSalud. «Por eso, además de la Universidad Nacional de las Ciencias, quisimos llevarlos al IVIC, un centro de investigación de referencia nacional e internacional, para que conozcan de primera mano cómo se hace ciencia de alto nivel en Venezuela».
En la Universidad Nacional de las Ciencias, los pequeños científicos se sumergieron en el fascinante mundo de la ingeniería y la ciencia.
Posteriormente, en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), los niños y niñas aprendieron sobre la formación de talento humano de alto nivel en Venezuela. Descubrieron que el IVIC, con más de cincuenta años de trayectoria, es reconocido nacional e internacionalmente como un importante centro de asesoramiento, consulta y facilitador de servicios en las ramas de las ciencias físicas, químicas, biológicas, médicas, matemáticas, ciencias sociales, entre otras. Además, conocieron que en la actualidad el IVIC desarrolla más de 300 proyectos de investigación y presta más de 100 servicios especializados a empresas públicas y privadas, particulares, universidades y organismos públicos.
El Plan Vacacional 2025 del MinSalud reafirma el compromiso por el bienestar de los trabajadores del sector salud y sus familias, ofreciendo a sus hijos una experiencia transformadora que les permitirá descubrir su potencial y construir un futuro lleno de oportunidades en el campo de la ciencia y la tecnología.