Prensa MPPS-. En conmemoración del Día del Niño Indígena, la Fundación Misión Barrio Adentro realizó este una jornada de atención integral en la comunidad indígena Kariña de Limonal, municipio Sucre, estado Sucre, beneficiando a sus habitantes con 364 atenciones en salud.
La jornada incluyó servicios de medicina general, desparasitación y sesiones educativas, enfocadas en promover la salud y el bienestar de la comunidad.
Adicionalmente, los niños indígenas participaron en danzas sanadoras, juegos tradicionales y actividades culturales que celebraron su herencia ancestral.
Como parte del compromiso con la salud y la nutrición de la comunidad, se entregaron dos mil 514 unidosis de medicamentos y complementos nutricionales a 100 familias.
Esta iniciativa, contó con el respaldo del poder popular organizado y diversas instituciones, reafirmando el compromiso de la Fundación Misión Barrio Adentro con la salud y la dignidad de los pueblos indígenas y el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).
Prensa Misión Barrio Adentro