Richard Mendoza/ Prensa DirSalud.- Con el objetivo de fortalecer y garantizar la atención gratuita a través del 1×10 del Buen Gobierno, este miércoles se beneficiaron exitosamente 26 pacientes con la colocación de implantes subdérmicos en el Centro Oftalmológico Quirúrgico Socialista de Bar.

Esta jornada se logró gracias a la coordinación entre el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) El Carmen, la Misión Milagro y el Viceministerio de Redes de Salud Colectiva (Dirección de Programas de Salud Barinas), donde beneficiaron a pacientes con edades entre 12 y 19 años.

Este método anticonceptivo es reversible y de larga duración, el implante subdérmico se inserta bajo la piel del brazo. Se trata de una varilla flexible que funciona liberando progestágenos, unas hormonas que inhiben la ovulación y espesan el moco cervical.

Las solicitudes se gestionaron a través de la aplicación VenApp, en línea con las políticas públicas de salud impulsadas por el presidente Nicolás Maduro Moros, la ministra de Salud, Dra. Magaly Gutiérrez Viña, el padrino estadal de salud del 1×10 del Buen Gobierno, y la Dra. Claudia Bernate, acciones que permiten avanzar en el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

Deja una respuesta