Prensa MPPS. – En un esfuerzo por mejorar la atención ciudadana y fortalecer la articulación entre instituciones del estado, el Viceministerio de Salud Integral, a través de la Dirección General de Articulación de Programas, Servicios y Redes de Salud, llevó a cabo el Seminario Nacional de Comunicación Estratégica y Atención al Ciudadano desde la Inteligencia Emocional y el Manejo Efectivo del Estrés.
El evento, desarrollado los días 17 y 18 de junio, contó con la participación de 315 personas, incluyendo representantes de Organismos de Seguridad del Estado, quienes se capacitaron en herramientas clave para fortalecer el vínculo entre las instituciones y la comunidad.
Las actividades se realizaron en varios puntos estratégicos: en el estado Apure, el seminario tuvo lugar en la Comandancia de la Policía Estadal, ubicada en el municipio San Fernando, parroquia San Fernando; mientras que en el estado Amazonas, se desarrolló en el Complejo Casa Azul, en el municipio Atures, parroquia Fernando Girón Tovar y en San Felipe, del estado Yaracuy.
Durante el seminario, los participantes exploraron metodologías para una comunicación efectiva, gestión del estrés en escenarios de alta presión y estrategias para mejorar la atención ciudadana a través de la inteligencia emocional. Este enfoque busca optimizar la interacción entre servidores públicos y la comunidad, promoviendo un entorno más empático y eficiente.
El Viceministerio de Salud Integral reafirma su compromiso de seguir impulsando iniciativas que fortalezcan la estructura de atención en todo el país, garantizando que los organismos estatales cuenten con las herramientas necesarias para un servicio más humano y eficiente.
Con el firme compromiso de garantizar el bienestar del pueblo venezolano, el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro, en trabajo conjunto con la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez continúa avanzando en políticas públicas que transforman vidas.