Prensa MPPS-. El equipo de médicos cubanos-venezolanos de la Fundación Misión Barrio Adentro (FMBA), llevaron a cabo una jornada de atención integral para mujeres embarazadas en el Centro Diagnóstico Integral Comunitario (CDI), José Silva, ubicado en el estado Cojedes. Esta actividad se realizó con el propósito de garantizar atención médica gratuita y de calidad a la población femenina en gestación, lo que representa un gran avance en la atención integral del país.

En este sentido, las mujeres que asistieron se beneficiaron de los servicios como consulta general, prenatal, ultrasonido pélvico y toma de presión arterial. Además de la atención médica directa, se realizaron sesiones educativas enfocadas en temas cruciales como el Dengue y el impacto de los retos virales. Estas charlas no solo proporcionaron información valiosa a las futuras madres, sino que también promovieron activamente las políticas de salud pública del Gobierno Bolivariano.

La educación en salud es un derecho fundamental de todas las mujeres, especialmente durante el embarazo, ya que les permite tomar información sobre salud y la de sus hijos.

Este esfuerzo, coordinado por el Gobierno Bolivariano, la Fundación Misión Barrio Adentro y el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), demuestra el compromiso con la mejora progresiva del sistema de salud pública, sin duda, es un paso significativo hacia adelante en la atención integral a las madres en gestación.

 

Prensa Cojdes/Fundación Misión Barrio Adentro 

Deja una respuesta