Cindy Rodríguez / Prensa Mpps Carabobo.- Con una misa de Acción de Gracia y un concierto por parte de la Cátedra Coro Juvenil y Adulto del Sistema de Orquestas de Carabobo, inició el 78° aniversario de la Clínica Popular Tipo II Miguel Franco, ubicada en el municipio Naguanagua, en el estado Carabobo, donde se concentraron los trabajadores del centro asistencial y directores de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).
La actividad estuvo bajo la supervisión del presidente de Insalud, Alexander Leal, y organizada por la directiva del ambulatorio, encabezada por la doctora María Félith Sucre, quien indicó que se prepararon una serie de eventos que culminan el día viernes con el acto central y entrega de reconocimientos.
En este sentido, los trabajadores de este ambulatorio que por años han brindado atención primaria a los naguanagüenses, agradecieron a Dios por celebrar un año más al servicio del pueblo. Además disfrutaron de un concierto bautizado “Brisas Armoniosas”, por parte del Coro Juvenil y Adulto del Sistema.
La Dra. Sucre resaltó la importancia de este centro para el municipio: “Celebramos el séptimo octavo aniversario; contamos con un tiempo histórico, desde 1947 llevando salud, promoción, atención gratuita y de calidad al pueblo”.
De igual forma, anunció que las actividades se extenderán durante toda la semana, donde este martes se realizará una jornada de despistaje de hipertensión arterial, el día miércoles, jornada integral de salud dirigida al personal, el jueves 17 se realizará una actividad para los niños y niñas de los trabajadores, celebrando también el Día del Niño. Por lo que el viernes se realizará la entrega de reconocimientos.
El ambulatorio Miguel Franco, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), ofrece servicios de atención primaria en salud con consultas como medicina general, vacunación, control prenatal, atención pediátrica, así como casos de emergencia básica, por lo que se ha convertido en un centro de importancia para el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro, la gestión en salud de la ministra Magaly Gutiérrez y el Gobierno Regional, liderado por el gobernador Rafael Lacava.