Prensa MPPS.- Este jueves 3 de abril, el Hospital Dr. Eugenio Mariano Padilla de Tinaco, en el estado Cojedes, fue el escenario de un significativo avance en la salud pública gracias al Plan Quirúrgico de Marcapasos, 6 pacientes realizaron su solicitud y fueron captados a través del 1×10 del Buen Gobierno, a quienes se les realizó implante de marcapasos unicamerales y bicamerales, renovando así la vida de estos pacientes que sufrían de problemas cardíacos.
Este logro es un testimonio del compromiso del Gobierno Bolivariano con la salud del pueblo venezolano. Gracias a las acertadas políticas de salud implementadas por nuestro presidente Nicolás Maduro, junto con la valiosa labor de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, se han podido llevar a cabo estas intervenciones quirúrgicas que no solo mejoran la calidad de vida de los pacientes, sino que también representan una esperanza para sus familias.
El Plan Quirúrgico de Marcapasos es una respuesta efectiva a las demandas de atención especializada en cardiología. Con este tipo de procedimientos, se busca garantizar que cada venezolano tenga acceso a la atención médica adecuada, sin importar su condición económica, el procedimiento es totalmente gratis.
Cada uno de los marcapasos implantados el día de hoy simboliza un nuevo comienzo, un latido renovado y una vida llena de posibilidades, estos seis corazones renovados son un claro ejemplo de un gobierno de inclusión.
En este sentido, Pedro Ojeda, hijo de la beneficiaria María Martínez, expresó su agradecimiento al Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) del estado Cojedes y al presidente Nicolás Maduro «por brindarle la oportunidad de tener una mejor calidad de vida a mi mamá y a todas esas personas que han podido recibir gratuitamente sus marcapasos».
Prensa MPPS/Regional/Cojedes/Redesalud