Richard Mendoza / Prensa MinSalud Barinas. – Gracias a las políticas de salud implementadas por el Gobierno Nacional, en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MinSalud), fueron atendidos 7 mil 024 estudiantes, distribuidos en 150 instituciones educativas del estado Barinas, a través del programa «La Salud va a la Escuela».

Al respecto, la directora estadal del programa Niña, Niña y Adolescente, Geidi Bustamante, precisó que, mediante estos abordajes que se llevaron a cabo desde el 29 de septiembre hasta el 10 de octubre de este año, en las 17 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), se ofrecieron un total de 38 mil 772 atenciones gratuitas.

Mencionó que estas jornadas contaron con sesiones educativas sobre la prevención del dengue, acoso escolar y retos virales. Asimismo, se brindó atención en servicios de salud visual, meriendas saludables, salud sexual y reproductiva, salud mental, nutrición, desparasitación, enfermedades no transmisibles e inmunización. Señaló igualmente que estas actividades incluyeron dinámicas recreativas como «pintas caritas», con la finalidad de llevar alegría a los más pequeños de la casa.

Explicó que, del promedio de beneficiarios, 522 estudiantes fueron referidos a consultas especializadas de oftalmología y odontología. Indicó que esta nueva iniciativa del programa La Salud Va a la Escuela se desarrolló con el respaldo de médicos, vacunadores, recreadores, personal de Atención al Ciudadano y programa de Salud Visual.

Afirmó que en la entidad llanera el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) continúa fortaleciéndose, propósito del resultado de estas jornadas preventivas y educativas que forman parte de los lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros, en acción conjunta con la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, el gobernador Adán Chávez y la Autoridad Única de Salud en el estado, Andreina Rodríguez.

 

 

Deja una respuesta