Yraida Fernández / Prensa MinSalud Monagas.- El Gobierno Bolivariano, a través de la campaña “Más territorio, menos escritorio”, realizó una jornada de atención integral que logró favorecer a 800 personas de cinco comunidades de la parroquia San Simón del municipio Maturín, en el estado Monagas.

La actividad asistencial se llevó a cabo en las instalaciones del Consultorio Popular «Hugo Chávez», ubicado en la comunidad Joaquín del Tigre, beneficiando directamente a los habitantes de los sectores Corozal, Las Maticas, Barlovento y Morochito con atenciones especializadas en las áreas de Medicina General, Odontología, Cardiología, Oftalmología, Pediatría, Ginecología y Epidemiología. De igual manera, se efectuaron servicios de inmunización, planificación familiar y distribución de medicamentos.

En este sentido, Yérika Alzolay, Autoridad Única de Salud en el estado, informó que la jornada inició con la participación de un total de 60 profesionales de la salud, pertenecientes a los servicios de medicina especial, vacunadores y técnicos ambientales.

“Durante la jornada de salud se realizó eco abdominal, mamario y ginecobstetricia, prueba de malaria, extracción de piezas dentales, exámenes de la vista, colocación de implantes subdérmicos y entrega de medicinas”, afirmó Arzolay.

La autoridad de salud en la entidad destacó que estas actividades son posibles gracias a las políticas públicas que impulsa el presidente Nicolás Maduro, en trabajo articulado con la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, las cuales son cumplidas por el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, en sinergia con la alcaldesa Ana Fuentes, para que el pueblo tenga acceso directo a un servicio de salud gratuito y de calidad.

Pueblo agradecido

Vecinos de las comunidades atendidas en la jornada de salud expresaron total agradecimiento por esta iniciativa que busca llevar atención médica a sectores apartados.

Jesús Mesa, habitante de Joaquín del Tigre, afirmó que gracias a la jornada pudo recibir asistencia en medicina general, así como medicamentos, sin tener que pagar nada. Igualmente, Eulises Contreras, residente del sector Las Maticas, puntualizó que la jornada «Más territorio, menos escritorio» fue necesaria en la comunidad, porque acerca los servicios de salud a las familias más vulnerables en el estado Monagas.

Deja una respuesta