Prensa MPPS- En el marco de los 130 días de obras para el pueblo, el Gobierno Nacional Bolivariano inauguró la Sala de Rehabilitación (SRI) y el Centro de Atención Integral (CDI) 18 de Octubre en el municipio San Joaquín, así como el CDI Canaima, ubicado en la parroquia Miguel Peña de la ciudad de Valencia. Con estas obras, se amplían las capacidades de atención y se garantiza el acceso a servicios médicos gratuitos para la población carabobeña.
Los trabajos de recuperación abarcaron mejoras en áreas especializadas como quirófano, odontología, radiología y gastroenterología, asegurando un entorno adecuado para la prestación de servicios. Durante el proceso de rehabilitación, se llevaron a cabo labores de climatización, iluminación, impermeabilización, mantenimiento de sistemas de aire acondicionado, remodelación de baños, renovación de la bomba de agua, instalación de planta eléctrica y aplicación de pintura, entre otras acciones que optimizan la operatividad de los espacios.
Como parte de este esfuerzo, los centros fueron dotados con equipos médicos modernos, reforzando los servicios y permitiendo la atención de más de 4 mil usuarios al mes en el CDI Canaima. La incorporación de estos recursos garantiza un servicio de calidad, fortaleciendo la capacidad de respuesta ante las necesidades de la comunidad.
El presidente Nicolás Maduro destacó que estas obras reflejan el compromiso del Gobierno con el bienestar de la población, consolidando espacios adecuados para la atención médica. Agradeció el apoyo de la ministra de salud, Magaly Gutiérrez, quien ha liderado iniciativas estratégicas en el fortalecimiento del sistema público de salud. Asimismo, resaltó la importancia de los insumos y equipos entregados, producto del trabajo coordinado a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), en un esfuerzo por seguir garantizando atención integral a las comunidades.