Emperatriz Cisneros / Prensa MPPS.- Este miércoles el pueblo de Araure recibió con orgullo la reinauguración del Centro de Diagnóstico Integral (CDI), Los Baraures, ubicado en la parroquia Araure, avenida principal del sector Baraure, estado Portuguesa.

Esta obra, ejecutada por la Gobernación del estado Portuguesa y equipada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MinSalud), representa un paso firme hacia el fortalecimiento del Sistema Nacional Público de Salud (SNPS), en el municipio.

«Y aquí se ha hecho un gran trabajo en equipo, agradezco hermano presidente todo el apoyo, que a través de sus ministros, y de su equipo usted nos brinda, la ministra de salud que siempre está pendiente de nosotros, junto a su jefa de salud en el estado» expresó el gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño durante el pase satelital. La doctora del centro de salud, Yelitza Ortiz, agregó «hemos aumentado la capacidad de atención que tenía este centro, incluyendo nuevos servicios, como por ejemplo: odontología, no había en este centro de salud».

El centro de salud cuenta con capacidad para brindar más de 2 mil atenciones mensuales, el CDI ofrecerá 10 servicios especializados como: ecografías, gastroenterología, oftalmología, fisiatría, rehabilitación, traumatología, laboratorio clínico, inmunizaciones, emergencia y psicología.

La atención estará a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales, compuesto por 20 médicos, 22 enfermeras, 12 vacunadoras, 8 radiólogos, 5 fisioterapeutas, 1 fisiatra, 10 odontólogos y 1 psicólogo, preparados para atender a más de 9 mil familias con vocación, entrega y humanidad.

Para garantizar un espacio óptimo y funcional, la infraestructura fue sometida a un proceso de rehabilitación integral, que incluyó: pintura general, climatización de áreas, impermeabilización de techos, adecuación eléctrica, iluminación interna y externa, rehabilitación de pisos y puertas y encamisado de paredes

Este esfuerzo conjunto entre el gobierno nacional, regional y el MPPS devuelve a la comunidad un espacio renovado, seguro y digno, reafirmando el compromiso con el derecho humano a la salud a través del Sistema Público Nacional de Salud.

 

 

 

 

Deja una respuesta