Karelys Pérez / Prensa MPPS Apure.- En respuesta a las recientes inundaciones que han impactado al municipio Muñoz del estado Apure, el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) activó este jueves una jornada de atención integral en las parroquias Quintero y San Vicente, como parte del plan nacional de respuesta inmediata orientado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez.

 La actividad fue liderada por el gobernador del estado Apure, Wilmer Rodríguez, quien recorrió las comunidades Los Llanos, Las Mercedes y 9 de Diciembre, con el objetivo de verificar directamente las condiciones de las familias afectadas y coordinar acciones urgentes para su protección y bienestar.

Durante la jornada, se realizaron visitas casa por casa para brindar asistencia médica, alimentaria y de servicios básicos a más de 90 familias, beneficiando a un total de 545 personas.

En tal sentido, el gobernador Rodríguez reafirmó el compromiso del Ejecutivo regional con las comunidades afectadas, “Estamos desplegados en unidad perfecta, siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, para garantizar la atención integral de nuestro pueblo. No descansaremos hasta que cada familia reciba el apoyo que necesita».

Esta jornada forma parte de un conjunto de acciones que continuarán desarrollándose en los próximos días, con el objetivo de mitigar los efectos de las lluvias y fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias en el estado Apure.

Estas jornadas son posibles gracias a las iniciativas sociales del presidente Nicolás Maduro y al trabajo articulado entre el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), liderado por la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, el gobernador del estado Apure, Wilmer Rodríguez, el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Cristóbal Jiménez, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, Corpoelec, Hidrollano, PDVSA Gas, la Secretaría de Salud, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los cuerpos de seguridad del estado.

Deja una respuesta