Prensa MPPS-. Con el objetivo de crear conciencia y abogar por las personas que sufren este síndrome, hoy 22 de julio se conmemora el Día Mundial del Síndrome del Cromosoma X Frágil (SXF), una condición genética que afecta a aproximadamente 1 de cada 4.000 hombres y 1 de cada 8.000 mujeres. El SXF es la causa más común de discapacidad intelectual hereditaria y puede producir una amplia gama de síntomas, que incluyen:
* Dificultades de aprendizaje y retraso mental
* Problemas de comportamiento, como ansiedad, hiperactividad y autismo
* Dificultades en la comunicación y las habilidades sociales
* Problemas físicos, como convulsiones y problemas de coordinación
Un llamado a la conciencia
Es importante logar que la sociedad en general comprenda el SXF y los desafíos que enfrentan las personas que viven con él.También es un día para hacer un llamado a la acción. Se necesita más investigación para comprender mejor el SXF y desarrollar tratamientos más efectivos. También se necesitan más recursos para apoyar a las personas que viven con el SXF y sus familias.
Unidos se puede hacer la diferencia
Es importante destacar que, en este Día Mundial del SXF, se deben usar las voces del mundo para crear conciencia sobre esta condición y apoyar a las personas que la padecen, logrando una diferencia en sus vidas.
Gestión Comunicacional MPPS/ Elio Ávila