Prensa MPPS .-  De manera exitosa se llevó a cabo la Jornada de Atención Especializada en Salud para adultos mayores, con motivo de la conmemoración del 6to. Aniversario del Carnet de la Patria, en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua.

La actividad contó con la presencia de los médicos del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), ofreciendo jornadas de atención integral a los adultos mayores, en distintas especialidades como medicina general, pediatría, epidemiología, endocrino metabólico, otorrinolaringología, medicina interna, dermatología, consulta cardiovascular, ginecología, odontología y una Unidad Móvil de Atención a la Mujer.

De igual manera, se ofrecieron los servicios de pesquisa de diabetes e hipertensión, atención al ciudadano, nutrición, atención a las personas con discapacidad, así como estuvieron presentes funcionarios de la Dirección de Salud, Misión José Gregorio Hernández y el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis).

Igualmente, se proporcionó atención en todo lo que tiene que ver con el carnet de la Patria para verificar si los ciudadanos reciben los beneficios que les corresponden, ya que el Presidente Maduro creó este sistema con el propósito de proteger a ese sector de la población tan vulnerable como son los adultos mayores.

Durante la jornada asistió la presidenta del Instituto Nacional del Servicio Social y de la Gran Misión Adulto Mayor Venezuela, Magaly Viña Castro y la gobernadora del estado Aragua Karina Carpio.

“Estamos aquí por instrucciones del presidente Maduro, de cuyas líneas gruesas nos acogemos, dando atención y respuesta a uno de los temas más sensibles, nobles e importantes. Es por ello que nos llena de alegría ver estos espacios con la presencia de las distintas instituciones y Gobiernos local y regional trabajando de manera articulada con el único objetivo de llevar el bienestar a todos los venezolanos».

Una vez más, la gestión del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezado por la ministra del MPPS Magaly Gutiérrez Viña, se efectúa estas jornadas de salud a los adultos mayores con el objetivo de garantizar una salud justa y gratuita.

 

Prensa Regional de Aragua / David Marcano

 

Deja una respuesta