Prensa MPPS. – A través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), el pasado jueves 18 de mayo arribó al estado Anzoátegui un nuevo lote de medicamentos e insumos médicos quirúrgicos para su distribución en 12 hospitales de la entidad.

Así lo dio a conocer la autoridad única de Salud de la entidad, Zuilen Li, quien indicó que la dotación forma parte del envío permanente que realiza el ente ministerial en cumplimiento de las políticas públicas en materia de salud, implementadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, las cuales buscan aumentar las capacidades de atención oportuna y de calidad dentro del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

En este sentido, Li, precisó que entre la dotación recibida destacan medicamentos como antibióticos, anestésicos, analgésicos, antimicóticos, antialérgicos, soluciones fisiológicas, además de insumos quirúrgicos que incluyen kits de laparotomía, sondas, catéter, guantes, jeringas, entre otros, también menciono que la distribución se realizará en los hospitales de la red tradicional Dr. Luis Razetti de Barcelona, Luis Alberto Rojas de Cantaura, Jesús Angulo Rivas de Anaco, Felipe Guevara Rojas de El Tigre, Pedro Gómez Rollingson de Píritu, Antonio Rondón Lugo de Clarines, Rafael Rangel de Aragua de Barcelona, Valle Guanape, Pariaguán y Boca de Uchire, además de los adscritos al Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS), Domingo Guzmán Lander y Dr. César Rodríguez de Guaraguao.

Con estas acciones el MPPS, dirigido por la ministra, Magaly Gutiérrez Viña, continúa fortaleciendo el SPNS, en aras de brindar salud gratuita y de calidad al pueblo venezolano, todo esto bajo el cumplimiento de los lineamientos establecidos por el Ejecutivo Nacional.

Prensa Regional MPPS / Anzoátegui

Deja una respuesta