Prensa MPPS. – Desde el estado Aragua,  celebraron la primera Asamblea Comunitaria de Salud del mes de marzo, en el marco del congreso de la nueva época y sus 7 Transformaciones, en especial su 4ta Transformación Social,  con el fin de consolidar las propuestas generadas en las asambleas ejecutadas en el territorio.

Es importante, resaltar que participaron las 43 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) de sus 18 municipios estas  Asambleas Comunitarias son instancias abiertas y de carácter deliberativo, convocadas por los Comités de Salud, a nivel local y con base territorial, normalmente se realizan con regularidad mensualmente el primer sábado de cada mes.

La actividad fue manejada por los directores, coordinadores de ASIC, personal médico, personal de enfermería, estudiantes, poder popular, en compañía de algunos cuerpos de seguridad en perfecta unión cívico-militar-policial, con el fin de debatir las propuestas del Plan de Estado del 1 x 10 del Buen Gobierno.

De esta manera, también se debate de manera permanente la promoción de los logros del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, a fin de brindarle tributo a los 11 años de su siembra

Recordemos que esto se da gracias a los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, con el fin de dar respuesta en materia de salud al pueblo venezolano y que sea desde la raíz donde se discutan las propuestas y soluciones de cada centro de Salud.

Gestión Comunicacional

Deja una respuesta