Prensa MPPS.- Con una atención de más de 12 mil 948 se realizó con éxito una Mega Jornada de Salud Integral por parte de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), esfuerzo que ha realizado el Gobierno Bolivariano en todo el territorio nacional.

Por su parte, la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña, en coordinación con el personal médico que conforma el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), realizan estas jornadas de salud integrales con el objetivo de preservar el bienestar social y colectivo a las más necesitadas.

Recordando que, la GMVM es un sueño hecho realidad que ha beneficiado a miles de mujeres en todo el país, ofreciendo servicios gratuitos de medicina general, entrega de medicamentos, ginecología, atención pediátrica, entre otros.

También ofrecieron orientaciones por parte de la GMVM, nutrición, salud sexual y reproductiva, medicina interna, farmacia, vacunación a través del Programa Amplio de Inmunización del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), psicología, odontología, bailoterapia, entre otros.

 

Gran Misión Venezuela Mujer desplegados en todo el país.

Asimismo, en la ciudad de Caracas se desarrolló en el Centro de Alta Tecnología (CAT) María Guevara, en Montalbán, bajo la responsabilidad de la autoridad única de Salud del Distrito Capital, Morella Camacho.

En otras instancias, en el estado Carabobo se efectuó en la Plaza Bolívar de Tocuyito, parroquia Libertador, estado Mérida en el Hospital Heriberto Romero, parroquia Santa Cruz de Mora, municipio Antonio Pinto Salinas, en Yaracuy en la Cancha techada del sector Caja de Agua, municipio Cocorote, Zulia en la Calle 93 con Avenida 9, parroquia Bolívar, municipio Maracaibo.

Por el estado Trujillo en el Parque Guerrero Fuenmayor de Betijoque La Pueblita, diagonal a la estación de servicios Palermo. Táchira en el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) García de Hevia, parroquia Capital, estado Sucre en el Hospital Luis Daniel Beauperthuy, municipio Montes, ASIC Arenas.

Estado Portuguesa en el Grupo Escolar Ciudad de San Felipe, calle principal Barrio Cementerio, frente a la plaza Bolívar, municipio Papelón, Nueva Esparta en la Cancha Techada Las Mercedes, muncipio Tubores, Monagas en el ASIC Aguasay, patio Central de la Unidad Educativa José Tadeo Monagas.

Del mismo modo, en el estado Miranda se realizó en la calle principal de Menca Leonis, del Bloque 1 al Bloque 8, municipio Plaza, Lara en la Calle Guayamure con calle la Manga, municipio Iribarren, parroquia Juárez.

En La Guaira en el ASIC 507, municipio Vargas, parroquia Catia la Mar, Guárico en área de salud doctor José Gregorio Hernández, municipio Ortiz, Falcón en las adyacencias del estacionamiento del Hospital José María Espinoza, municipio Miranda, Delta Amacuro en Parque Recreacional Central de Tucupita, parroquia Monseñor Argimiro García de Espinoza.

Seguidamente, en la entidad llanera del estado Cojedes se efectuó en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez Núcleo San Carlos, municipio Ezequiel Zamora, por su parte, en la entidad del estado Bolívar se desarrolló en el Hospital Especializado Tipo II, Barinas en el sector Libertador, específicamente en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) José Gregorio Hernández.

Por su parte la GMVM también se desplegó en el estado Aragua, ubicado en la Cancha del 23 de enero, sector San Mateo, municipio Bolívar, Apure en la cancha deportiva El Nula, frente a la escuela Simón Rodríguez. Anzoátegui en el ASIC Chorrerón, cerca de CDI Tito González Hereida y en el estado Amazonas, ubicado en la cancha techada del sector 57, parroquia Luis Alberto Gómez.

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprueba los recursos necesarios, para que se efectúe estás jornadas en todo el territorio nacional, trabajo que ha venido realizando la ministra del ente rector, Magaly Gutiérrez Viña en las entidades regionales.

 

Gestión Comunicacional MPPS

 

Deja una respuesta