Prensa MPPS. – Bajo el lema «Donar es un gesto de amor «, los directores de hospitales y ambulatorios junto a los coordinadores de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de Maturín, estado Monagas, hacen su aporte por la vida a través de la jornada masiva que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en todo el territorio nacional, en conmemoración al Día Mundial del Donante.

“El propósito de esta celebración es fomentar y motivar a las personas a donar sangre, destacando siempre la eficacia de los sistemas y las políticas de salud para la realización de las transfusiones sanguíneas en todo el mundo”, resaltó la autoridad única de Salud en la región, Yérika Alzolay.

Acotó, que la sangre donada, es de gran utilidad para complicaciones obstétricas, infantes con anemia, traumatismos graves, intervenciones quirúrgicas, personas con cáncer, entre otros.

No obstante, a esta jornada se sumaron los estudiantes del postgrado de Hemoterapia de la Universidad de Ciencias de la Salud, Hugo Chávez Frías, quienes junto al personal que labora en el Banco de Sangre Bertha Mata del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, donde estiman atender a un 40% de la población.

«No es necesario estar en ayunas, se recomienda haber comido previamente, no haber sufrido hepatitis después de los 10 años de edad y acudir al banco de sangre con la máxima convicción de convertirse en un donante» refirió.

Finalmente, el Gobierno Bolivariano a través de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, la autoridad única de Salud en la entidad y la coordinadora regional del Bando de Sangre en Maturín, Petra Rivas, realiza este tipo de jornadas, con el fin de salvar vidas, mejorar la salud del pueblo y prevenir la escasez de este componente vital en hospitales y clínicas.

 Prensa Regional Monagas / Periodista Alberthina Centeno

 

Deja una respuesta