PRENSA. – Con el fin avanzar a la recuperación de los espacios de los centros de salud a nivel nacional, las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) para la salud llegó al Centro Diagnóstico Integral (CDI), Luis Augusto Núñez de Cumboto II, del estado Carabobo, en aras de trabajar en el embellecimiento de las impermeabilizaciones, iluminación, reparaciones eléctricas, rehabilitaciones en las áreas internas y externas, acondicionamiento, entre otros.

Así lo informó la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez desde un pase en vivo por Venezolana de Televisión (VTV), el cual estuvieron acompañados articuladamente con la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, y el vicepresidente Sectorial para el Socialismo en los Social y Territorial, Mervin Maldonado, entre otras autoridades competentes que conforman la Red Primaria de Salud.

De igual forma, este CDI cuentan con servicios de ecografías, salas de emergencias, hospitalización, enfermería, epidemiología e inmunización, laboratorio, rayos x, oftalmología, sala de cura, farmacia, cirugía general rutas maternas, atención a personas con discapacidad, nutrición.

Gracias a las estructuras de los centros de salud activa por parte de los bricomiles, contaron con la participación del Poder Popular organizado, médicos y médicas, enfermeros y enfermeras, jefes de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), coordinadores de salud, unión cívico militar, comités de salud, entre otros.

En marco del fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), y el Buen Gobierno del 1×10, la parroquia Goaigoaza de Puerto Cabello, contarán con un centro de atención de calidad, agradeciendo las políticas emanadas por el Ejecutivo Nacional y el ente rector del MPPS.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta