Prensa MPPS.-  Más de 700 habitantes correspondientes a 476 familias del municipio Juan Germán Roscio Nieves son beneficiadas mediante la rehabilitación integral de los espacios del Consultorio Médico Popular (CP) Callejón Xiomara ubicado en la comunidad que lleva igual nombre, el cual pertenece al Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Dr. Tulio Pineda.

La información la dio a conocer la autoridad Única de Salud de la entidad llanera, Rosa Vásquez, quien destacó que la mejora de este centro de salud se realizó en cumplimiento de las líneas emanadas por el presidente de la República Nicolás Maduro; la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS) Magaly Gutiérrez Viña y el respaldo en la región del gobernador José Vásquez, destacando el trabajo organizado ejecutado por las Brigadas Comunitarias  Militares de Salud (Bricomiles).

Vásquez, acotó que a través de este espacio se brindarán 5 servicios médicos de atención primaria como medicina general, inmunización, enfermería, promoción social, además de contar con una sala de registro y estadística sobre las patologías y casos presentes en la zona, contando con 16 trabajadores entre los cuales destaca personal enfermero, médicos generales, administrativo, vigilante, obreros entre otros.

Por tanto, la Directora Regional de Salud destacó que este proyecto también representa una respuesta inmediata por parte del Gobierno Bolivariano ante las necesidades sentidas presentadas por la población, la cual realizó la solicitud de mejora a través del sistema del 1×10 del Buen Gobierno, sumándose a los respectivos trabajos, refiriendo que el objetivo inicial es fortalecer la Red de Atención Primaria del Sistema Público Nacional de Salud, para recibir a los usuarios en espacios adecuados, «dignos de un proceso revolucionario que hace obras de calidad para prestar un buen servicio al pueblo, el cual garantiza bienestar y tranquilidad».

Entre los trabajos realizados por las Bricomiles se resalta la reparación del sistema eléctrico, pintura externa e interna, alumbrado, reparación del sistema de tuberías de agua potable, instalación de tanque de almacenamiento, recuperación de cercas perimetrales, entre otros.

Por su parte, María Isabel Velásquez, líder de comunidad del Callejón Xiomara, expresó su agradecimiento al accionar realizado en articulación cívico-militar con lo cual se logró optimizar la funcionalidad del consultorio médico desde el cual se abren las puertas para aquellos que lo ameriten en los 14 sectores del punto y circulo.

En marco de garantizar la seguridad social a través del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), se continúa sumando acciones de trabajo en aras de garantizar una salud gratuita y de calidad.

Prensa Regional del estado Guárico / Ángelo Navarro

Deja una respuesta