Prensa MPPS-. Con el objetivo de continuar fortaleciendo el Sistema Nacional Público de la Salud (SPNS) en San Juan de los Morros, la Dirección Regional de Salud inició el proceso de selección de más de 500 médicos egresados de las distintas universidades en la entidad llanera para el cumplimiento del artículo 8 de la Ley del Ejercicio de la Medicina.

Los profesionales serán elegidos a través de evaluaciones como; prueba de conocimiento, valoración psicológica, conocimiento de la Red de Atención Comunal, entre otras.

Los nuevos galenos se desplegarán desde el 01 de diciembre en las 19 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) y 413 Consultorios Médicos Populares (CMP), formando parte de la familia del sector salud, en la optimización de la atención primaria a las personas, así lo informó Luis Felipe Monaza, Director de la Red de Atención Comunal y Coordinador de la Fundación Misión Barrio Adentro (FMBA).

Por su parte, la Autoridad Única en Salud, Rosa Vásquez, dio la bienvenida a los aspirantes y resaltó que “esto es un requisito obligatorio, el cumplimiento del artículo 8, ya que una vez finalizado el proceso de selección y registrado en el Sistema de Contraloría Sanitaria, el profesional puede considerarse médico oficial del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS)».

Cabe destacar que en la actividad participó la Coordinación de Metodología de la Investigación y Salud Colectiva, llevando a cabo las instrucciones emanadas por la ministra de Salud,  Magaly Gutiérrez Viña.

                                                                            Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta