Prensa MPPS. En el Círculo Militar, de la ciudad de Caracas, se desarrolló el cierre de la Jornada Científica de Salud, con una clase magistral a cargo de Gabriela Jiménez Ramírez, vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, ministra y miembro de la Comisión Presidencial, quien explicó el temario “La Salud en Venezuela”.

De acuerdo a Jiménez, en Venezuela ha habido múltiples ataques, desde la guerra psicológica, las sanciones, hasta las medidas coercitivas, “estos han atentado con los derechos de nuestro pueblo a la salud, educación y del propio desarrollo, sumado a los efectos de la pandemia en la salud colectiva e individual», sentenció.

Por otro lado, afirmó que «según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), reporta que cada 3 segundos una persona es diagnosticada por algún tipo de afectación mental. Se estima que 10 % de la población entre 60 a 65 años padece de Alzheimer, pero con la Revolución se han alcanzado avances donde se aumenta el tiempo de vida de la población afectada».

» Venezuela avanza en una brecha tecnológica de investigación, desarrollada de manera articulada con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y Vicepresidencia, en pro de una herramienta para el año 2023 digital, dónde se implementarán las historias, informes y récipes tecnológicos que permita una prevención temprana y oportuna de la salud del pueblo», comentó la ministra.

Por su parte, la máxima autoridad del MPPS, Magaly Gutiérrez, indicó » está jornada tiene una formación importante que amerita hacerse de manera anual, permitiendo abordar estos conocimientos y ponerlos al servicio del pueblo. Les invito a todo el personal de salud a seguir formándose más allá de su carrera”.

Gracias a las instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, por medio de la gestión de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, el Estado continúa apostando por la formación de médicos y especialista en Venezuela, en aras de ofrecer un Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) fortalecido y preparado para el pueblo venezolano.

Gestión comunicacional MPPS

Deja una respuesta