Prensa MPPS-. La Dirección General de Salud Indígena, Intercultural y Terapias Complementarias perteneciente al Viceministerio de Salud Integral, llevó a cabo una jornada de salud en el municipio Tucupita de la parroquia Juan Millán, atendiendo a más de 570 indígenas de la etnia warao.
En el abordaje la Clínica Fluvial Especializada Tipo II Delta del Orinoco junto al equipo de salud se desplegaron a la comunidad indígena fluvial El Consejo, brindando los servicios médicos de medicina general, pediatría, ginecoobstetricia, odontología, nutrición, inmunización, registro de nacimientos y entrega de unidosis más de 864 medicamentos a la población.
Asimismo, se aplicaron vacunas contra la Fiebre Amarilla, Hepatitis B, Toxoide, Diftérico, Ciovid-19 entre otros. Igualmente, estuvieron presente trabajadores sociales del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), donde atendieron de manera primordial y de calidad a la comunidad beneficiada.
Esta acción social forma parte del Plan de atención a las víctimas de la Guerra contra el Bloqueo que, a pesar de las acciones arbitrarias se ejecutan estos despliegues de manera eficaz a cada comunidad fluvial del estado, el presidente Nicolás Maduro impulsa esta acción en todo el territorio nacional, con especial énfasis en la asistencia de embarazadas, tercera edad, niños, niñas y adolescentes y personas con discapacidad, entre los grupos más vulnerables.
Gestión Comunicacional MPPS