PRENSA MPPS.- En marco de la labor que realiza el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS),  más de 120 indígenas fueron atendidos durante la jornada médico asistencial realizada gracias a la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, en la comunidad Yukpa del municipio García de Hevia, estado Táchira.

Así lo informó la jefa de unidad de CorpoSalud del estado Táchira Liliana Uzcátegui, “las personas fueron valoradas por el equipo médico en las diferentes áreas de salud, así como la entrega de medicamentos totalmente gratuito. Entre los beneficiados se captó a niños con servicio de pediatría y adultos con consultas en nutrición, vacunación y laboratorio, gracias a las políticas de salud impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, coordinado por el SPNS y la gobernación de la entidad”.

La actividad se cumplió gracias al trabajo realizado por la Corporación de Salud (CorpoSalud), la Misión José Gregorio Hernández y la Fundación Misión Barrio Adentro (FMBA), labor que beneficia directamente a la población más vulnerable del estado.

Una vez más la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña atiende a los habitantes de la comunidad Yukpa, ofreciendo jornadas de salud con el fin de preservar el bienestar social y colectivo de los pueblos indígenas.

 

Prensa Regional del estado Táchira

Deja una respuesta