Prensa MPPS. – Más de 15 mil familias de la parroquia Marhuanta del municipio Angostura del Orinoco, estado Bolívar, serán beneficiados con el Consultorio Popular Tipo III “Maipure II”, gracias a los trabajos de recuperación y embellecimiento de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

La autoridad única de Salud, Dr. Manuel Maurera, informó que dicho consultorio también prestará servicio en medicina general, programas de salud de diversas clases, control de niño sano, prenatal, hipertensión, diabéticos, y enfermedades crónicas; planificación familiar, pie diabético, entre otros, a las comunidades y demás residencias del punto y círculo del municipio.

“Gracias al Gobierno Bolivariano, se reacondicionó la red hídrica de distribución, sistema eléctrico, y salas sanitarias; asimismo, iluminaron, impermeabilizaron y pintaron los espacios del centro, además, se repararon las paredes del ambulatorio con mortero, cemento y pasta de alta calidad y se colocó un tanque con capacidad de 1.500 litros para el almacenamiento de agua potable”, explicó.

Cabe destacar, que este plan de recuperación, rehabilitación y embellecimiento de la red hospitalaria, ambulatoria y comunal, fortalece todo el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) en el estado. “En unión cívico-militar-policial, mantenemos el trabajo en equipo para la recuperación de los centros de salud de acuerdo con lo direccionado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en sinergia con la ministra Magaly Gutiérrez y el gobernador Ángel Marcano”, aseguró.

No obstante, la Red Ambulatoria de la región, cuenta con un equipo de médicos y especialistas que se mantienen constantemente en los distintos consultorios populares, ambulatorios, centros de salud y hospitales, en pro de brindar la mejor atención a la población.

Finalmente, el Ejecutivo Nacional, junto a la máxima autoridad de salud del país y demás representantes del sector salud de Bolívar, se mantienen desplegados por toda la región con jornadas médicas, operativos de fumigación y abatización contra el dengue, campañas educativas sobre enfermedades inmunoprevenibles, entre otros planes y programas que fortalecen el SPSNS en el estado.

Prensa Regional MPPS / Rafael J. Ramírez

Deja una respuesta