Prensa MPPS.- El Programa de Salud de Prevención y Control de Cáncer de Corporación de salud del estado Aragua, celebró el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama con sesiones educativas, testimonios, música y compartir, con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de realizarse estudios a tiempo para detectar cualquier anomalía.

La actividad estuvo dirigida a trabajadores, directores, coordinadores de Corposalud y pacientes oncológicos, además contó con la participación especial del Biolinista, Ernesto Molina quien con su música y arte creó un ambiente muy ameno.

Patricia Iñiga, sobreviviente de cáncer de mama desde hace dos años, expresó “lo más importante ante el diagnóstico es tener fuerza de voluntad, se viven momentos muy duros, pero he tenido el apoyo de mi familia, doctores y de personas allegadas,  así como de todo el equipo de Corposalud, quien me ha brindado el tratamiento, estoy viva y agradecida con Dios”.

Es importante destacar que existen organizaciones regionales como el Instituto de Senología Aragua (ISENA), nacionales e internacionales que promueven el diagnóstico precoz del cáncer de mama y la inclusión y acceso de toda la población femenina para los controles y tratamientos eficaces.

Se recomienda hacerse el autoexamen cada mes, ecografía y mamografía periódicamente, así como no consumir bebidas alcohólicas, mantener un peso saludable, hacer ejercicio, amamantar y una buena alimentación.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros junto a la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutierrez Viña, continúan trabajando para que el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), siga brindado atención gratuita y de calidad a todos los venezolanos.

 

                                                                              Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta