Prensa MPPS.- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) a través de los procesos de capacitación al personal de enfermería que labora en el Centro de Salud Integral (CSI) Salvador Allende en Chuao, presentaron una práctica de actividades formativas de salud sobre “Como dar Ventilación no Invasiva”, con el objetivo clave de brindar una mejor atención al pueblo venezolano.

La ventilación no invasiva consiste en administrar el soporte ventilatorio en el paciente con insuficiencia respiratoria, colocando dentro de la vía aérea artificial un tubo endotraqueal mediante una máscara facial, nasal o un sistema de casco.

Estas capacitaciones ayudarán a fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) en cada Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) del país, nutriendo de nuevos aprendizajes que profesionalmente sanarán a los pacientes que acudan a este centro de atención integral.

El Gobierno Bolivariano que comanda el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ejecuta los recursos necesarios para el acondicionamiento de los espacios de salud y formación de los Médicos Integrales Comunitarios (MIC), sobre el mejoramiento de la atención de los pacientes. En este mismo orden de ideas el liderazgo de la ministra del MPPS Magaly Gutiérrez Viña trabaja articuladamente con cada uno de los equipos que conforma el SPNS.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta