Prensa MPPS-. La Dirección de Salud del estado Guárico llevo a cabo una jornada de toma de muestras de sangre para la realización de la prueba de carga viral dirigido a pacientes cero positivos de la entidad.

Dulimar López, coordinadora regional del programa ITS-HIV-Sida, manifestó que parte de las medidas para garantizar condiciones de salud estables a los pacientes VIH positivos es tener monitoreada la carga del virus que tienen en la sangre, para así saber cuál es el antirretroviral adecuado para cada persona.

Detalló que una prueba de VIH de carga viral es una prueba de sangre que mide la cantidad del virus en la sangre, es por ello que es de vital importancia realizar de manera periódica la misma.

Acotó que la prueba especial, solo la realiza el Instituto Nacional de Higiene (INH), quienes cuentan con los reactivos y equipos necesarios para procesar de manera confiable el estudio, es por ello que en Guárico se realizó una jornada especial de toma de muestras.

Añadió que la actividad se realizó de manera simultánea en los municipios Roscio, Zaraza, Infante, Miranda y Monagas de manera gratuita, donde se priorizó a las mujeres embarazadas y a los niños, niñas y adolescentes.

“Se logró atender de forma especial, oportuna y completamente gratuita a 279 personas que ya se encuentran diagnosticadas con el virus, actualmente están inscritos en el programa ITS-Sida que adelanta en la entidad el Ministerio del Poder Popular para la Salud”, puntualizó.

Por último, la funcionaria dijo que desde la Dirección de Salud del estado Guárico se están implementando estrategias que garanticen la buena atención a los pacientes y el suministro oportuno de los tratamientos antirretrovirales.

                                                                                          Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta