Prensa MPPS.-  En seguimiento de los programas sociales del presidente de la República, Nicolás Maduro, y del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS),  la Gobernación del estado Barinas, entregó  insumos para la consulta ginecológica  y un equipo hemoglobinómetro para el diagnóstico de anemia en embarazadas y niños menores de 5 años, en el Consultorio Popular, del sector El Corozo,  ubicado en la parroquia Juan Rodríguez, municipio Barinas, de la entidad llanera.

De acuerdo a la información suministrada por la autoridad única de Salud del estado,  Ángela Torres,  el equipo contribuirá a beneficiar la consulta de las gestantes y  la población infantil; también detalló que se recibió una balanza digital,  un Doppler ultrasonido para detección del foco cardíaco fetal y suplementos  en caso de requerir la recuperación nutricional.

Igualmente,  aseguró sobre la Ruta Materna, «en los consultorios populares, las clínicas especializadas y el hospital Dr. Luis Razetti , se está atendiendo a las  embarazadas, en los centros más cercanos a su domicilio».

En efecto, las políticas incluyentes del presidente de la nación y la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez,  impulsan el fortalecimiento de los servicios del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), en pro del bienestar del pueblo barinés.

 

 

Prensa Regional/Estela Tamy

Deja una respuesta