Prensa MPPS.- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través de la Dirección de Salud Ambiental del estado Amazonas, desplegó un operativo de fumigación, abatización y tratamiento de criaderos del mosquito transmisor Aedes Aegypti, agente transmisor del dengue en el sector Escondido II, beneficiando a más de 470 habitantes.

Vale informar, que, este despliegue forma parte del Plan «Pícale Adelante al Dengue», a cargo del jefe de cuadrilla, Abel Clarín. «iniciamos esta jornada de fumigación, siguiendo las orientaciones del Gobierno Bolivariano, juntos contra el dengue”, aseguró.

Asimismo, la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña, recomienda no tener aguas estancadas en los hogares y mantener mosquiteros en puertas y ventanas, evitar pozos y cambiar frecuentemente el H2O en bebederos, entre otros

Finalmente, el presidente de la República, junto a la máxima autoridad de salud del país y la autoridad única de Salud, Dra. Joskany La Rosa, continúan garantizando a través de las políticas públicas en materia de Salud, la protección de toda la población.

En Fotos:

Prensa Regional MPPS / Marlionz Escobar

 

 

 

Deja una respuesta