MPPS. – Cada 4 de marzo se celebra el Día Mundial Contra la Obesidad, decretado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el 2020, con el propósito de promover una alimentación saludable, en aras de combatir la epidemia mundial de obesidad, la cual está vinculada con la hipertensión, colesterol alto o bajo, diabetes, problemas cardíacos, derrame cerebral, osteoartritis, el cáncer, y trastornos mentales.

En torno al tema, en Venezuela, el Gobierno Bolivariano, mediante la gestión de la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, se han mantenido activas las oficinas del servicio de nutrición en los entes del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS); igualmente, como aporte se aplicó un nuevo etiquetado que advierte al usuario sobre los alimentos elaborados con nutrientes dañinos.

“Para la ministra y para todo el personal del SPNS es un triunfo, la implementación de esta ley, decretada en la Gaceta Oficial N° 42.271, del 7 de diciembre de 2021, publicada en la Resolución N° 137, expreso en la Regulación del Etiquetado de Alimentos Manufacturados con Alto Contenido de Azúcar, Grasas Saturadas y Grasas Trans, ya que esta identificación en negro advierte a los consumidores antes de comprar un producto”, resumió Juliana Directora Nacional de Enfermedades Crónicas no Trasmisibles del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Ahora bien, estar alerta es parte de la prevención, sin embrago la nutricionista del Programa de Enfermedades Crónicas no Trasmisibles del MPPS, Cecilia Domínguez, aconseja la siguiente rutina básica:

  • Se recomienda consumir entre 6 y 8 vasos de agua al día.
  • Evitar el consumo de refrescos, jugos o cualquier bebida azucarada.
  • Realizar actividad física.
  • Optar por un estilo de vida sano y manejar el estrés.
  • Mejorar caminar, trotar, correr, subir y bajar escaleras, se trata de rutinas básicas para mover tu cuerpo y que puedes realizar aumentando gradualmente la intensidad y el tiempo.

Una vez más, el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y la ministra de Salud,  en acción con el equipo en conjunto del MPPS, proyectan como baluarte el bienestar de todos y todas.

Gestión Comunicacional

Deja una respuesta