Prensa MPPS.- Luego del primer nacimiento registrado en la Maternidad Concepción Palacios, en Caracas, 264 niños y niñas nacieron en todo el territorio nacional, los cuales fueron atendidos dentro del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) este 1 de enero del presente año.

En el Distrito Capital se registraron 13 nacimientos,  8 en Miranda, 2 en Amazonas, 8 en Anzoátegui, 18 Apure, 24 en Aragua, 6 en Barinas, 4 en Carabobo, 17 en Cojedes y 4 Delta Amacuro.
Asimismo, en Falcón se totalizaron 4 nacidos, 16 en Guárico, 11 Lara, 6 La Guaira, 7 Mérida, 31 Monagas, 12 Nueva Esparta, 19 en Portuguesa, 24 Sucre, 4 en Trujillo, 5 Yaracuy y 21 nacimientos en Zulia.
De esta manera, todos los partos naturales registrados en el país fueron un total de 204 y 60 cesarías, que fueron atendidos en hospitales y toda la Red Ambulatoria, por los médicos y médicas de la patria, quienes trabajan diariamente por la salud de las madres he infantes que nacen en el país grande.
Esto se da gracias a las políticas de seguridad que tiene el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y a la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, quienes trabajan por Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), más unificado para la atención del pueblo.
Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta