Prensa MPPS- Desde La Yaguara, parroquia Antímano, jóvenes caraqueños fueron intervenidos en el Hospital General Dr. José Ignacio Baldó, mejor conocido como El Algodonal a través del Plan Quirúrgico Nacional (PQN).

Dando respuestas al 1×10 del Buen Gobierno, el personal multidisciplinario de turno realizo cirugías a niños y niñas con el objetivo de corregir labios leporinos que podrían ocasionar problemas al momento de recibir lactancia, alimentación o, incluso, hablar.

Es importante recordar que este procedimiento crea una apariencia, estructura y función de un labio común. La cirugía se concentra en minimizar la apariencia de la cicatriz, la cual permanecerá visible, pero se atenuará con el paso del tiempo.

Siguiendo instrucciones del Ejecutivo Nacional, puestas en práctica por la titular de la cartera del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez, es que iniciativas como el PQN se materializan en acciones concretas a favor de aquellos y aquellas venezolanas que ameritan cirugías para llevar una vida tranquila.

Gestión comunicacional MPPS

Deja una respuesta