Prensa MPPS-. El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través de la Dirección Estadal de Salud (DES), y el departamento de Salud Ambiental, continúan en constante trabajo anti malarico, en las distintas zonas del municipio Atures del estado Amazonas.
Un equipo de salud, conformados por Juan Dopa, William Medina, Sergio Chipiaje, se desplegaron por el complejo habitacional Maisanta, y Carinaguita, para identificar los casos de malaria, hacer seguimiento y cortar la cadena de trasmisión. En tal sentido, la búsqueda se hace en base a un caso índice positivo, por cada caso identificado se deben tomar 10 Pruebas a su alrededor, para mantener la vigilancia epidemiológica, atendiendo y garantizando las unidosis a cada paciente para su recuperación.
Estas jornadas de Salud Ambiental son impulsadas bajo el MPPS, a través de la Autoridad Única de Salud, Joskany La Rosa y el apoyo del gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez, quienes brindan prevención a las enfermedades tropicales que se generan en el estado.
Prensa Amazonas / Anais Rodríguez