Prensa MPPS-. A partir  del 9 de enero  al  27, se está desarrollando en Monagas, el curso introductorio para los médicos que van a realizar el Artículo 8, conocido como año de ruralidad.


Esta inducción que hacen parte los médicos, reciben la orientación de la especialista Roxana Yépez, que coordina la Unidad de Investigación y Docencia, la cual se extenderá por 3 semanas.

Se conoció que estos médicos, graduados de la Universidad de Oriente, Universidad de Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” y la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos serán distribuidos en los Consultorios Populares CPT de la Red Comunal que no cuentan con médicos, priorizando los municipios foráneos.

Estos talleres de orientación se dictarán en el Auditorio de Salud Ambiental de lunes a viernes en 2 grupos, en la mañana los que viven en municipios foráneos y en la tarde,  además se contabilizan más de 80 profesionales que deben cumplir con este requisito obligatorio.⠀

“El curso es teórico práctico basado en los fundamentos y datos epidemiológicos delos programas de salud priorizados, sistema de registros, análisis de situación de salud”, explicó la coordinadora Karen Mocadan de la Red de Salud de la entidad.

Asimismo, se ratifica el compromiso del Mandatario Nacional, Nicolás Maduro y de la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez en seguir brindando los estudios al pueblo venezolano.

Periodista de Monagas/ Albertina Centeno

Deja una respuesta