Prensa MPPS.-  Como parte de las políticas que adelanta el Gobierno Nacional,  y  en fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), se realizó la entrega de insumos como cintas reactivas, tabletas e insulinas a los pacientes inscritos en el programa endocrino de la red hospitalaria del estado Guárico.

Así, lo dio a conocer la autoridad única de Salud del estado Guárico, Rosa Vásquez, quien destacó que en la entidad se distribuyó el suministro médico, para los diagnosticados con diabetes. Entretanto, Joselyn Infante, coordinadora del programa de Endocrino Metabólico, refirió que la donación beneficia a los afectados con la mencionada patología, ya que se les da garantía de acceder trimestralmente al tratamiento.

Este conjunto de acciones, desarrolladas por la ministra del Poder Popular de la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez, quien alineada con el proyecto del presidente de la República, Nicolás Maduro, y las autoridades regionales, promueven la atención médica en cada espacio del territorio nacional.

 

Prensa Regional/Ana Mariela Bengochea

Deja una respuesta