Prensa MPPS.- El equipo del Programa de Prevención de Accidentes y Hechos Violentos de la Dirección Estadal de Salud, continúa desarrollando sesiones de carácter educativo a estudiantes del primero a sexto grado en escuelas del municipio Barinas, con el objeto de orientar a los alumnos sobre las normas de tránsito e higiene personal.

El licenciado Alberto Becerra, coordinador del Programa de Prevención de Accidentes y Hechos Violentos, explicó que, en actividad cumplida en la Escuela Básica Juan Escalona, del municipio capital, los niños del primer grado a través de charlas y dinámicas de juego se les orientó sobre las señales de tránsito, el respeto y cómo conducir un vehículo para evitar los accidentes o choques en las vías.

También se comentó sobre el respeto a las normas, uso del cinturón de seguridad, no manejar a alta velocidad, además de no consumir bebidas alcohólicas.

“Se aprovecha la oportunidad para dar sesiones educativas referentes al aseo personal, bañarse, cepillarse los dientes, lavarse las manos antes y después de comer como al ir al baño”, destacó Becerra.

Indicó que, se busca que los alumnos lleven el mensaje a sus casas y los docentes refuercen con actividades pedagógicas, para concienciar a los pequeños sobre la prevención de los accidentes viales.

Enfatizó que, estas actividades se cumplen siguiendo líneas del presidente, Nicolás Maduro, la Ministra de Salud, doctora Magaly Gutiérrez y la Autoridad Única de Salud, doctora Claudia Bernate.

Gestión Comunicacional

Deja una respuesta