Prensa MPPS.-  En el estado Aragua se llevó  a cabo el abordaje casa a casa y atención integral en el en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) El Castaño del municipio José Felix Ribas, beneficiando a más de 700 personas de esta comunidad.

Igualmente el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), bajo el control del director General de Salud Ambiental, Luis Gotta, abordaron el sector A y B, con el fin de garantizar el bienestar social de esta parroquia, además, el personal médico que conforma el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) el cual está compuesto por médicos, enfermeras y estudiantes de salud.

Asimismo, realizaron actividades de salud en consultas pediátricas, medicina general a adultos y personas de la tercera edad, entre otras, de la igual forma, gracias al Programa Amplio de Inmunización (PAI) se inmunizó a los habitantes del sector con vacunas de rutina (toxoide, pentavalente viral, hepatitis B y la vacuna contra la Covid-19.

Igualmente, en el CDI EL Castaño de realizó más de 60 ecografías, atención al ciudadano, entre otros. Por otra parte, el personal de Contraloría Sanitaria reliazó un taller formativo sobre Manipulación de alimentos, donde también en el programa de agua se trabajó con el equipo político en socialización estratégicas de aguas para el consumo humano, toma de muestra, entre otros. Donde Hidrocentro se encuentra distribuyendo agua potable en cisternas a los sectores afectados.

La ministra del MPPS Magaly Gutiérrez Viña continúa garantizando la salud en las regiones del país, dando un paso firme a las políticas sociales y humanista del Gobierno Bolivariano en los sectores populares.

 

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta