PRENSA MPPS.- Con el fin de fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) en la entidad del estado Aragua se llevó a cabo la conformación del Comité de Salud en el Área de Salud Integral Comunitaria  (ASIC) “Los Cocos”, ubicado en la parroquia Pedro José Ovalles del municipio Girardot.

En este mismo orden de ideas, el objetivo fundamental de estas organizaciones es incluir en el sector la participación popular del Centro Diagnóstico Integral (CDI) “Los Cocos”, donde los integrantes que conforman el SPNS brindan atención primaria dentro del territorio aragüeño.

La misma los Comités de Salud trabajan articuladamente con el personal de salud y las comunidades, realizando Asambleas Comunitarias de Salud (ACS) el cual buscan las posibles problemáticas y resolver inmediatamente las prioridades de salud, contando con el apoyo de los equipos básicos de salud dentro del ASIC.

En la República Bolivariana de Venezuela, desde la creación de la Fundación Misión Barrio Adentro (FMBA) está presente en el acompañamiento de la conformación de los Comité de Salud, procesos que se están llevando gracias a las estructuras puestas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en los centros de salud a nivel nacional.

Asimismo, la ministra del ente rector, Magaly Gutiérrez Viña, fortalece la unidad organizativa de estos Comités de Salud, el cual se busca eleva en todos los estados del país y se le garantice a la población venezolana los servicios de atención de calidad, totalmente gratuitos.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta