Prensa MPPS-. En las instalaciones de la Fundación Centro Nacional de Genética Médica “Dr. José Gregorio Hernández”, se llevó a cabo sesión educativa dirigida a las gestantes que asisten día tras día a la institución, con el fin de instruirlas referente a las vacunas antes, durante y después de la etapa de gestación.

Así lo comunicó, Esther Burguillo, perteneciente a la Dirección de Atención al Ciudadano, “principalmente durante y después de la etapa del embarazo las gestantes deben colocarse cuatro vacunas, como el toxoide para la prevención del tétano, la misma se coloca a partir de la décima segunda semana de gestación. Igualmente, la hepatitis B, que es para prevenir infecciones en el hígado, lo que puede afectar a la madre o al bebé”.

Burguillo enfatizó “la antigripal es un biológico que sirve para prevenir complicaciones graves en el feto y la Verocell es para evitar enfermedades infecciosas como es la COVID- 19, que se coloca a partir de la semana número 14.

Puntualizó que “apenas nace él bebe deben colocar sus dos primeras vacunas como es la BCG y Hepatitis B. Asimismo, la polio y pentavalente se debe destinar a partir de los dos a seis meses de vida.

Finalmente, durante el primer año de vida se debe colocar la primera dosis de sarampión y fiebre amarilla. De igual modo, cuando el niño o niña cumple el año y medio, debe ser aplicada la segunda dosis de sarampión. Además, a los 5 años se debe emplear el segundo refuerzo de polio y pentavalente para resguardar de cualquier virus o enfermedad.

Todas estas acciones, son puestas en marcha gracias a las políticas implementadas por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, junto a la ministra del Poder Popular Para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, en aras de fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud.

    Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta